Comida familiar

Existen pocas cosas más hermosas que sentarse a la mesa con tu familia para cenar y si tienes un bebé, múltiples niños pequeños, adolescentes o todo lo anterior, la hora de la cena debe ser el evento principal y debes tratar de complacerlos a todos.

Ofrecer algo nutritivo y delicioso, que también sea fácil de preparar es sólo uno de los muchos desafíos que los padres enfrentan a diario. Sin tener en cuenta las fiestas de cumpleaños, el entretenimiento y otras ocasiones especiales. Por tanto, hemos reunido todo tipo de consejos, información y recetas sencillas para toda la familia  para tratar de hacerte las cosas un poco más fáciles.

Recetas sencillas para toda la familia

Entendemos que alimentar a toda una familia y mantenerlos contentos no es una tarea fácil, por lo que hemos hecho el trabajo de seleccionar algunas recetas que son fáciles de preparar con el fin de quitarte un poco de estrés. También tenemos una sección sobre comidas rápidas y saludables que incluye diferentes comidas para toda la familia.

Encontrarás todo tipo de recetas, desde comidas para la familia hasta platos para fiestas de niños y recetas de Pascua y de Navidad que tus hijos seguro disfrutarán. También hemos incluido algunas recetas para adultos en caso de que estés cansada de la pasta boloñesa

¿Cómo lograr que los niños coman vegetales?

Puede ser muy frustrante cuando el único vegetal que tus hijos comen es la papa. Sin embargo, hay muchas maneras en que puedes conseguir que coman sano y sin tener que forzarlos a alimentarse con verduras.

• Trata de hacer que las meriendas o bocadillos durante el día sean frutas y verduras y no tengas miedo de ser creativa para hacer que se interesen. Por ejemplo, no les des una manzana sola, pica una variedad de frutas y haz brochetas de fruta.

• En lugar de colombinas y chocolates, pica algunas zanahorias y apio y sirve con un poco de salsa o con humus.

• Enseña a los niños por qué las verduras son importantes y cómo son beneficiosas para sus cuerpos. Si asocias una acción positiva con la verdura, empezarán a entender por qué las necesitan.

• Deja que los niños ayuden en la cocina. Dependiendo de la edad que tengan pueden ayudar a cortar o pelar verduras y o si son un poco más pequeños que pueden ayudar a revolver la olla o a poner algunos ingredientes en la sartén.

• Si son realmente quisquillosos, pica muy bien los vegetales y ponlos en comidas en donde no puedan verlos, como en cualquier salsa.

• Siempre come los mismos alimentos delante de ellos y guíalos con el ejemplo. Si mamá y papá no están comiendo vegetales, ¿ellos por qué deberían hacerlo?

Platos horneados para fiestas y ocasiones especiales

Las fiestas infantiles son una gran oportunidad para ser creativos con la comida. Tenemos una página entera sobre las ideas para las fiestas y también para la comida que podrías ofrecer en ésta para darte un poco de inspiración. Las ocasiones especiales como Navidad también proporcionan una gran oportunidad para llenarse del espíritu y divertirse horneando con los niños. Para obtener más información y recetas, consulta nuestra sección de cocina navideña.

Cuida de ti

Como padres a menudo estamos tan preocupados con lo que los niños están comiendo que podemos olvidarnos completamente de nosotros mismos y de nuestra propia dieta, sin embargo, es muy importante que mantengas una dieta saludable para poder cuidar de tu familia. Dale un vistazo a nuestros consejos para llevar una vida saludable, diseñados para los nuevos padres que quieren conocer otras maneras de mantenerse sanos para sus hijos.

Pierde peso

Cuando estás ocupado cuidando de una familia es muy fácil caer en el hábito de comer exactamente lo que comen los niños, pero por desgracia, los sándwiches y la pasta boloñesa no son los mejores alimentos para estar en forma. Tómate el tiempo para preparar la comida sólo para ti, no tiene que ser un plato que demande mucho esfuerzo, a menudo es suficiente reemplazar el puré de papa por algunos vegetales o decirle no al queso derretido sobre los alimentos. Dale un vistazo a nuestra información para perder peso y a algunas recetas que pueden darte ideas.

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Alimentando a un deambulador

La etapa a partir de la cual el bebé aprende a desplazarse por sí mismo, incorporándose y caminando más tarde, merece una consideración especial. Esto va a influir en su alimentación, porque tal vez no quiera comer verduras. ¿Qué hacer en estos casos?

Es una etapa de un gran desarrollo, en la que los bebés son capaces de utilizar sus cuerpos y sus mentes y hacer que las cosas “sucedan”. Suele ser difícil lograr que estos niños coman verduras y otras comidas “sanas”. Es posible que tengan que ser más creativos en la preparación de sus comidas para estimularlo a comer una dieta bien balanceada.

Algunos consejos:

Por regla general, los niños sanos sólo comen cuando sienten hambre. Después de tomar grandes cantidades de leche, jugos y agua, y de comer varios snacks, lo más común es que luego no tengan apetito en las comidas. Es recomendable que una hora antes de las comidas no le den biberón ni muchos líquidos. Resistan la tentación de reemplazar las comidas con biberones de leche. Si recurrir a snacks los ayuda durante el transcurso del día, no hay problema. Pero no se olviden que las comidas suelen no representar una atracción especial.

Lo importante es una dieta saludable

Muchos niños comen una buena comida una sola vez al día, o, incluso, cada dos días, limitándose a picotear o probar el resto del tiempo. No esperen que su hijo se alimente como lo hacen ustedes.

Limiten el tiempo de las comidas a 15-20 minutos y los snacks a 10 minutos.
Traten de ver el panorama general más que lo que ocurre día a día. Para la mayoría de los niños en sus primeros pasos, ésta es sólo una etapa más que atravesarán. Mientras la dieta familiar sea balanceada, y su hijo tenga acceso a una variedad de alimentos sanos, él estará bien.