Anuncio del embarazo

¡Felicitaciones! ¡Ahora que tu embarazo es real, es el momento de dar las buenas noticias a tus seres queridos!

¡Felicitaciones! ¡Ahora que tu embarazo es real, es el momento de dar las buenas noticias a tus seres queridos!

Sin importar si ésta es tu primera o tercera vez, si es una sorpresa o parte de tu plan, compartir este tipo de noticias siempre será especial.

Ver a sus amigos y familiares reaccionar es la mitad de la diversión, la otra mitad está en decidir cómo vas a hacer el gran anuncio. Aquí están algunas ideas sobre cómo hacer del anuncio de tu embarazo algo memorable:

Decirle a tu pareja

Si tu embarazo es una sorpresa o parte del plan, decirle a tu pareja será el momento más especial.

Dile a tu pareja que extienda su mano y ponle un guisante o un grano de maíz en su palma, luego di algo como: "¿Quieres oír algo increíble? Así de pequeño que es nuestro bebé ahora"

Compra dos camisitas de bebe, una rosada y otra azul. Cuando tu pareja llegue a casa, llévalo al dormitorio, saca las camisitas y pregúntale: "¿cuál crees que vamos a necesitar?"

Si tu pareja es amante del dulce, pide al pastelero que haga una magdalena o una galleta personalizada que diga: "no puedo esperar para conocerte".

Decirle a tu familia

Tu familia te ha conocido toda tu vida. Esta es una de las noticias más emocionantes que escucharán ti.

Reúne a la familia para una foto y pídele al fotógrafo que en lugar de decir 'Digan whisky', diga: '¡Estoy embarazada!', Captarás sus reacciones y tendrás ese recuerdo para toda la vida.

Si estás anunciando tu embarazo por época de Navidad, dale a tu familia un pequeño paquete y diles que es algo para colgar en el árbol. Incluye en éste un par de botines de bebés o un chupo y espera a ver su reacción.

Cuando visites a tu familia para hacer el gran anuncio, camina por la casa junto con tu pareja sosteniendo cada uno un globo, uno rosado y otro azul. Espera a ver cuánto tiempo tardan en darse cuenta del significado.

Si ya tienes hijos, envuelve un chupo, un pañal y un biberón, dales el regalo y observa cuánto tiempo les lleva a darse cuenta de para qué son sus regalos.

Regálale a los abuelos un hermoso libro infantil lleno de cuentos de hadas y dentro de éste escribe: "Querido abuelo y abuela, por favor léanme esto desde el [inserta la fecha estimada de nacimiento]".

Decirle al mundo

Contarle al mundo puede parecer una tarea abrumadora, aunque hay muchas de maneras divertidas de hacerlo.

Toma una foto de su nueva cuna con un pequeño traje y un par de calcetines de bebé dentro y publícala en Facebook con algún título o si sientes que es más de tu estilo, puedes enviar la foto a través del correo tradicional.

Si tienes mascotas, toma una foto de ellos con letrero alrededor de su cuello que diga "hermano mayor" o "hermana mayor" y publícalo en Facebook o envíalo por correo.

Anuncia tus grandes noticias mediante tu perfil de Facebook. Cambia tu foto de perfil a una foto de tu prueba de embarazo positiva y espera a que los comentarios lleguen.

Te puede interesar

El Yoga y el embarazo

La actividad corporal es especialmente necesaria durante el embarazo. El cuerpo sufre una serie de cambios que afecta tu estado de ánimo y producen dolores o molestias físicas como náuseas, dolores lumbares, hinchazones de pies, estrías, etc.

La actividad corporal es especialmente necesaria durante el embarazo. El cuerpo sufre una serie de cambios que afecta tu estado de ánimo y producen dolores o molestias físicas como náuseas, dolores lumbares, hinchazones de pies, estrías, etc. Para combatir estos dolores el yoga y el embarazo se llevan muy bien.

Durante la gestación de tu bebé es muy importante acompañar todos estos cambios con una actividad física que te permita relajarte mentalmente y vivir tu embarazo con la plena felicidad que mereces.

¿Cómo practicar el yoga en el embarazo?

La práctica de las meditaciones yóguicas te ayudan en este aspecto logrando un equilibrio físico y emocional. Las asanas (posturas yóguicas) permiten conectarte con tu bebé y transmitirle toda la paz y la energía positiva para un crecimiento saludable.

También reducen la ansiedad por el hijo que crece dentro de ti y el temor que causa el miedo al dolor y a lo desconocido, ayudando a conectarte con tu cuerpo y fortaleciendo tu mente para mantenerla en calma en los momentos necesarios.

Por otro lado, la pranayama (respiración yóguica) te ayuda a evitar la fatiga, la tensión nerviosa, a eliminar toxinas y te obliga a concentrarte, no perder tu ritmo e ir más allá del dolor, logrando de este modo un parto más fácil y corto.

No es necesario que te encuentres realizando yoga anteriormente para poder practicarlo durante tu embarazo. La actividad física será beneficiosa para tu salud y la de tu bebé.

No existe un yoga especial para embarazadas, sino que se adaptan las prácticas normales a las necesidades de las futuras mamás, por lo que esta práctica se realiza con grupos exclusivamente de embarazadas, que además te permiten la posibilidad de compartir tus experiencias con otras mujeres que, como tú, atraviesan por esta etapa tan bella de la vida de una mujer.

Si te das a la tarea de practicar, en intenet puedes encontrar muchas madres blogueras que adquirieron esta actividad para hacer de su embarazo una experiencia saludable. Consulta cualquier ejercicio con tu médico.

Te puede interesar