¿Cuál es la correcta alimentación para la embarazada?

La vida de a tres es como una cadena: tú estás pendiente del bebé y tu pareja estará pendiente de ti, por eso uno de los temas más importantes es la alimentación en el embarazo.

La vida de a tres es como una cadena. La madre estará pendiente del bebé y el padre pendiente de la mamá. Sin dudas, durante los primeros días de vida,  el bebé necesita del alimento de su mami y ella deberá estar preparada para proveer todo lo que él necesita, ahí es cuando necesita de tu ayuda y nosotros te la brindamos. Lee abajo cuál es la correcta alimentación para la embarazada y haz parte de este proceso.

El  papá es una parte importantísima de este mecanismo de afecto que se ha puesto en marcha a partir de su nacimiento. Ambos deben construir la familia y apoyarse el uno del otro. La pareja y el embarazo son fundamentales.

Porque si tu bebé necesita alimento y ternura, la mamá necesita también del mismo alimento para ser capaz de transmitirlo a tu bebé. Una mamá que se siente feliz y cuidada, es capaz de transmitir eso mismo a su hijo.

¡Y aquí llegamos entonces al trabajo del flamante papá! eres el  encargado de darle a ella las fuerzas necesarias para ser una madre atenta y plena.

¿Cómo es la alimentación para la embarazada?

Así como se espera que la mamá esté pendiente de cualquier reclamo de su bebé también en esta etapa resulta importante que estés atento a las necesidades de tu pareja.

Ella necesita ser atendida con la misma urgencia que tu hijo. Es muy importante que estés pendiente de ella ya que también necesitará sentirse bien y seguramente también querrá unos mimitos y un poco de atención, intentará comunicarte estás necesidades, pero si no lo consigue, después de un tiempo dejará de hacerlo.

Sin embargo, eso no significa que la causa de su angustia se haya evaporado. Puede parecer complicado pero no lo es: simplemente, ella está más sensible que nunca.

Con atención y consideración la ayudarás a superar esta angustia natural de toda madre reciente.

Te puede interesar

El Yoga y el embarazo

La actividad corporal es especialmente necesaria durante el embarazo. El cuerpo sufre una serie de cambios que afecta tu estado de ánimo y producen dolores o molestias físicas como náuseas, dolores lumbares, hinchazones de pies, estrías, etc.

La actividad corporal es especialmente necesaria durante el embarazo. El cuerpo sufre una serie de cambios que afecta tu estado de ánimo y producen dolores o molestias físicas como náuseas, dolores lumbares, hinchazones de pies, estrías, etc. Para combatir estos dolores el yoga y el embarazo se llevan muy bien.

Durante la gestación de tu bebé es muy importante acompañar todos estos cambios con una actividad física que te permita relajarte mentalmente y vivir tu embarazo con la plena felicidad que mereces.

¿Cómo practicar el yoga en el embarazo?

La práctica de las meditaciones yóguicas te ayudan en este aspecto logrando un equilibrio físico y emocional. Las asanas (posturas yóguicas) permiten conectarte con tu bebé y transmitirle toda la paz y la energía positiva para un crecimiento saludable.

También reducen la ansiedad por el hijo que crece dentro de ti y el temor que causa el miedo al dolor y a lo desconocido, ayudando a conectarte con tu cuerpo y fortaleciendo tu mente para mantenerla en calma en los momentos necesarios.

Por otro lado, la pranayama (respiración yóguica) te ayuda a evitar la fatiga, la tensión nerviosa, a eliminar toxinas y te obliga a concentrarte, no perder tu ritmo e ir más allá del dolor, logrando de este modo un parto más fácil y corto.

No es necesario que te encuentres realizando yoga anteriormente para poder practicarlo durante tu embarazo. La actividad física será beneficiosa para tu salud y la de tu bebé.

No existe un yoga especial para embarazadas, sino que se adaptan las prácticas normales a las necesidades de las futuras mamás, por lo que esta práctica se realiza con grupos exclusivamente de embarazadas, que además te permiten la posibilidad de compartir tus experiencias con otras mujeres que, como tú, atraviesan por esta etapa tan bella de la vida de una mujer.

Si te das a la tarea de practicar, en intenet puedes encontrar muchas madres blogueras que adquirieron esta actividad para hacer de su embarazo una experiencia saludable. Consulta cualquier ejercicio con tu médico.

Te puede interesar